Miguel Barbosa reacciona ante FEET


El pasado 12 de agosto del presente año, el actual gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta acudió en compañía de su esposa y funcionarios políticos al zócalo de Puebla, donde estudiantes no aceptados en la Benemérita universidad autónoma de puebla llevaron a cabo un plantón, este movimiento estudiantil se ha nombrado Frente Estudiantil de Educación para Todos (FEET)  en el cual han estado en huelga de hambre por aproximadamente 10 días, mostrando así su inconformidad y protesta, debido a que para ellos los lugares que ofrece la BUAP no son suficientes.
El actual presidente Miguel Barbosa, estableció un dialogo con los estudiantes protestantes, pidiendo de esta manera comprensión a la actual situación por la demanda de lugares y falta de estos en BUAP. Enfatizo que el respetara la autonomía de la Universidad y dio a conocer opciones como sugerencia para los protestantes, como; ir a capacitaciones o acudir a distintas casas de estudio inclusive buscar empleo, de tal manera cubrir el lapso antes del próximo proceso de admisión.  Por otra parte, solicito a Alfonso Esparza Ortiz (rector de la BUAP) entablar un dialogo con los jóvenes y de tal manera llegar a algún acuerdo, para ponerle un fin a el FEET y así continuar con los movimientos laborales comunes.
De igual manera expuso su pasado de estudiante, comentando que él había sido un estudiante pobre y no contaba con ningún privilegio o ayuda, debido a la necesidad tubo que emigrar a la ciudad de México para así poder terminar sus estudios profesionales, misma razón por la cual comprendía la dificultad de un estudiante.
Por otra parte, ofreció apoyo a los estudiantes para que puedan continuar con sus estudios, tales como; a los jóvenes interesados para integrarse en otra carrera de las impartidas en las universidades del estado o quienes prefieran un trabajo temporal, buscar opciones y posibles soluciones. También menciono que se aproxima la aparición de la carrera de medicina en diferentes universidades del estado donde tendrían prácticas en los nuevos hospitales generales, enfatizando que estarán ofertadas las licenciaturas más demandadas afines con la carrera de medicina.
Su presencia finalizo con la donación de quinientos pesos por parte del presidente del estado de Puebla, para alimentos de los alumnos protestantes, ya que según Barbosa no merecen estar en huelga de hambre. Dando a conocer la invitación a la Casa Aguayo para establecer un dialogo con FEET y el rector de la Buap.Recuperado de la página de Facebook del gobierno del Estado.


Comentarios